EMOLTV

Maduro llamó "Herodes moderno" a Netanyahu y lo acusó de "exterminar" a Palestina

El presidente de Venezuela atacó al premier israelí por el conflicto que sostiene con Hamás.

22 de Agosto de 2014 | 18:04 | EFE
imagen
Agencias/Archivo

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "Herodes moderno" y le acusó de querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a este pueblo.

"Netanyahu es como Herodes, es el Herodes moderno, quieren matar a los niños y niñas (...) para exterminar al pueblo palestino, ese es el plan", aseguró Maduro en un acto de Gobierno en el este de Caracas, sobre la ofensiva israelí sobre Gaza de las últimas semanas.

El jefe de Estado venezolano aseguró que los misiles del Ejército israelí en Gaza "no caen por error (...) caen por horror".

"Crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra están cometiendo", afirmó Maduro, tras un acto en el que condecoró con la Orden Francisco de Miranda a los integrantes de una misión que entregó esta semana en Gaza doce toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela.

Además, Maduro reveló que propuso a Palestina que envíe a un grupo de jóvenes de ese país a Venezuela a estudiar, invitación que se suma al anuncio que hizo el gobernante caribeño el pasado 31 de julio de la creación de una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos.

"Por lo menos mil niños palestinos para prepararse, a estudiar en paz y que crezcan en paz y vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico, para producir, para trabajar", indicó sobre la nueva proposición.

En los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas que comenzaron hace ya 41 días han perdido la vida más de 2.000 palestinos, en su gran mayoría civiles.

El gobierno venezolano es un férreo defensor de la causa de palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel con convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

La semana pasada visitó el país suramericano el canciller palestino, Riad Al Malki, quien agradeció a Venezuela por su apoyo y acudió al acto de envío de ayuda humanitaria a Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?