EMOLTV

Bahía de San Francisco es sacudida por sismo más importante en 25 años: Magnitud 6,0

El último gran terremoto, que tuvo una magnitud de 6,9, se produjo en el año 1989 en la zona de Loma Prieta.

24 de Agosto de 2014 | 21:54 | AFP
imagen
EFE

SAN FRANCISCO.- Un sismo de magnitud 6,0 se sintió en la madrugada de este domingo al norte de California, Estados Unidos, provocando algunos daños materiales y cortes de energía, en los condados de Napa y Sonoma.


El sismo se registró a las 3:20 am hora local al noroeste de la ciudad de American Canyon, a una profundidad de 10,8 kilómetros y a unos 64 kilómetros al noreste de San Francisco, según el Servicio Geológico estadounidense USGS.


Este sismo fue el más fuerte en golpear la bahía de San Francisco desde 1989, cuando un terremoto con una intensidad de 6,9 produjo durante la Serie Mundial en la zona de Loma Prieta y que produjo la muerte de 63 personas, de acuerdo a los registros.


"El riesgo de que haya víctimas es mínimo", afirmó el USGS aunque emitió una "alerta naranja", que significa que son probables daños importantes y que el desastre es potencialmente amplio.


Unos 30 minutos después del primer temblor se registró una réplica de magnitud 2,6.  


La ciudad de Napa, a casi 10 km del epicentro del sismo, se quedó sin energía eléctrica al igual que otras ciudades y pueblos cercanos, en los valles de Napa y Sonoma, famosos por sus bodegas y viñedos. Más de 28.000 hogares resultaron afectados, según la compañía de gas y electricidad del Pacífico.


La policía de la bahía de San Francisco "está revisando cruces y puentes en busca de indicios de daños estructurales" y pide a los residentes reportar cualquier problema, informó en Twitter. Un puente cerca de la ciudad de Vallejo en la autopista 37 fue cerrado para ser inspeccionado.


Hasta el momento no se registran personas fallecidas en la zona.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?