EMOLTV

Chavismo pide a presidente Maduro dar asilo político a activista alemán detenido en Venezuela

El activista alemán Bernhard Heidbreder fue detenido en julio pasado en Venezuela, y contaba con documentación falsa.

24 de Agosto de 2014 | 11:07 | EFE
imagen
Reuters

CARACAS.- La organización chavista Coordinadora Simón Bolívar pidió hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, conceder asilo político al activista alemán Bernhard Heidbreder, detenido en Venezuela en julio pasado con documentación falsa.


"En los momentos de las definiciones es cuando se demuestran las verdaderas convicciones de un revolucionario. Más allá de los discursos (...), son las acciones cotidianas y contundentes que se ejerzan las que determinan el carácter firme de un verdadero revolucionario", dijo la Coordinadora Simón Bolívar en un comunicado


El asilo político evitará la extradición "del camarada revolucionario de origen alemán Bernhard Heidbreder, quien fue detenido por las Fuerza Armada de Venezuela en Mérida (noroeste), a principios de julio de 2014, encontrándose actualmente en arresto policial en la central de INTERPOL-Caracas", sostiene el texto.


Heidbreder permanece allí "sentado en una silla, a la cual es esposado, en una oficina de 3 por 3 metros", aseguró a su vez el abogado venezolano Genis Pérez, en una entrevista publicada paralelamente en el diario caraqueño El Universal.


El detenido, según Pérez, fue parte de la organización izquierdista alemana K.O.M.I.T.E.E. y como tal admitió que participó en 1994 en un ataque a un edificio del Ejército de su país y planificó un atentado para impedir deportaciones de inmigrantes que finalmente fue abortado.


Ninguna de estas acciones causaron muertos o heridos, destacó el abogado venezolano tras subrayar que Heidbreder "no es un terrorista porque no atentó contra civiles".


"Su intención no fue causar daño a civiles, sino a las fuerzas de seguridad para hacer frente a una política represiva contra inmigrantes", reiteró y expresó su confianza en que "la extradición no procederá" debido a que, además, "los delitos han prescrito".


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya instó al Gobierno de Alemania "que le presente las pruebas que sustentan su petición de entrega del detenido", para lo cual "tienen 60 días" contados desde la detención de Heidbreder, explicó el abogado venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?