EMOLTV

Policía española busca a niño británico enfermo "secuestrado" por sus padres

Pese a que los médicos informaron a la familia que la vida del menor corría peligro si no recibía tratamiento, sus papás decidieron sacarlo del hospital y llevarlo a la Costa del Sol, en España.

30 de Agosto de 2014 | 16:19 | AFP
imagen

La fotografía facilitada por la policía española, a través de Twitter, muestra a quien sería el menor enfermo, junto a una mujer.

Twitter @policia
MADRID.- La policía española anunció este sábado buscar en la turística Costa del Sol, en el sur del país, al niño británico de cinco años con un tumor cerebral, cuyos padres sacaron de un hospital contra la indicación de los médicos tratantes.

"¡ATENCIÓN, #MALAGA #Marbella! Buscamos a una familia de UK. Los padres le niegan tratamiento a un niño que lo necesita", anunció la policía en su cuenta oficial de Twitter a las 18.16 hrs. en España, junto a la fotografía de un niño aparentemente en una cama de hospital acompañado de una mujer.

"En la Costa del Sol, familia con 6 niños, uno de ellos, el que necesita urgentemente tratamiento y le niegan los padres. Si les ves, ¡llámanos!", agregaba otro tweet ocho minutos más tarde llamando a la colaboración ciudadana.

La policía británica había anunciado por la mañana que según sus informaciones la familia King se encontraba en la región española de Málaga, en la Costa del Sol, "donde tiene fuertes vínculos".
Durante todo el día los portavoces de la policía española y la guardia civil estuvieron inubicables para confirmar esta información.

Las autoridades francesas y británicas habían lanzado el viernes un llamamiento para encontrar a Ashya King, de cinco años y afectado por un tumor cerebral, e Interpol emitió una "alerta mundial" a los 190 países miembros de la organización policial internacional.

El niño estaba ingresado en un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, de donde sus padres, Testigos de Jehová, lo sacaron el jueves para llevárselo a Cherbourg, en el noroeste de Francia, pese a que los médicos advirtieron que su vida corría peligro si no recibía su tratamiento.

Los Testigos de Jehová en Francia anunciaron el sábado haber pedido a sus miembros que señalen toda presencia de la pareja británica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?