EMOLTV

Policía española encuentra a niño británico enfermo "secuestrado" por sus padres

El menor de cinco años con un tumor cerebral fue hallado en la ciudad de Málaga. En tanto, sus padres fueron detenidos.

30 de Agosto de 2014 | 17:44 | Emol / AFP
imagen
Twitter @Policia

MÁLAGA.- La policía española anunció este sábado haber localizado en el sur del país al niño británico de cinco años con un tumor cerebral y haber detenido a sus padres, quienes se lo habían llevado de un hospital contra la opinión de los médicos.


"Localizado en un hotel a 3 km de Vélez Málaga e ingresado ya en un hospital el niño Ashya King. Detenidos sus padres", informó la Policía Nacional a las 23:09 horas (hora local) en su cuenta Twitter oficial .


Según fuentes policiales el menor fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario. En cuanto a sus padres, todavía se desconoce qué podría suceder en las próximas horas con ellos, ya que la Interpol deberá determinar si se emite una orden de detención formal en su contra.


El operativo de búsqueda de este menor en España comenzó a las 8:00 horas de esta mañana (hora local) y contó con la participación de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil y de la Interpol.


Esta última organización había informado a las autoridades de que solamente contaban con cerca de 12 horas para localizar al menor, ya que portaba una máquina de alimentación que solamente tenía autonomía por ese periodo de tiempo.


El menor Ashya King, de cinco años y afectado por un tumor cerebral, desapareció inicialmente jueves del hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, de donde sus padres, Testigos de Jehová, lo sacaron para llevárselo a Cherbourg, en el noroeste de Francia, pese a que los médicos advirtieron que su vida corría peligro si no recibía su tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?