EMOLTV

Diario japonés Nikkei adquirió parte de la revista de tendencias británica Monocle

Ambos medios buscan potenciar recíprocamente su influencia y alcance global a través del acuerdo.

03 de Septiembre de 2014 | 04:08 | EFE
imagen
Monocle

TOKIO.- El poderoso grupo de medios japonés Nikkei confirmó que logró un acuerdo de inversión con la editora de la revista británica de tendencias y estilo Monocle, en una operación en la que ambas publicaciones pretenden aumentar su base de lectores a nivel mundial.

El acuerdo sellado entre el grupo nipón, que edita el diario del mismo nombre, y Winkontent AG, propietaria de la publicación inglesa, prevé una "amplia colaboración" centrada en compartir sus redes de corresponsales en todo el mundo y otros recursos editoriales.

"Monocle ha crecido rápidamente hasta lograr una sólida base de lectores en todo el mundo, y a través de esta asociación el grupo Nikkei también podrá aumentar su alcance global", afirmó Tsuneo Kita, director ejecutivo de la empresa japonesa.

Refuerzo en cobertura

El director y editor jefe de Monocle, Tyler Brûlé, reconoció que el convenio permitirá "reforzar la cobertura" de su revista en distintas regiones del mundo gracias a la amplia red de corresponsales de Nikkei.

También apoyará la expansión del diario nipón a través de los canales de distribución de la revista británica.

La publicación mensual, con sede está en Londres, comenzó a editarse en 2007 y pronto se convirtió en un referente global en tendencias y estilo de la mano de Brûlé, un carismático periodista y empresario canadiense que también creó la célebre revista "Wallpaper".

"Monocle" cuenta actualmente con unos 70.000 lectores y con redacciones en Nueva York, Zurich, Toronto, Estambul, Hong Kong y Tokio. También opera una radio en internet y un sitio web que funciona mediante suscripción.

El grupo Nikkei fue fundado en 1876 en Tokio y edita el periódico financiero con mayor tirada del mundo, el "Nihon Keizai Shimbun" ("Nikkei"), con 2,7 millones de ejemplares diarios, así como publicaciones en inglés y otros idiomas, emisoras de radio y cadenas de televisión. Cuenta con alrededor de 1.300 periodistas distribuidos en 54 redacciones en Japón y otras 36 en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?