La muerte de Michael Brown desencadenó protestas en Ferguson y a través de EE.UU.
Reuters (archivo)
WASHINGTON.- Casi cuatro semanas después del asesinato de Michael Brown, un joven afroamericano víctima de disparos hechos por un agente en Ferguson (Missouri), el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrirá una investigación sobre la policía de esa localidad.
Así lo adelantaron fuentes oficiales a los diarios "The Washington Post" y "The New York Times".
La pesquisa se centrará en analizar las prácticas de la policía, cuyos miembros son acusados por algunos residentes de cometer abusos y discriminar a jóvenes negros.
La investigación se sumará a otra iniciada por el mismo departamento para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown.
El asesinato del joven de 18 años de edad por un policía blanco, explicada con versiones encontradas por agentes y testigos, encendió el debate racial en EE.UU. y generó intensos disturbios en Ferguson.
La decisión del departamento que lidera Eric Holder podría anunciarse este jueves, según ambos medios.
El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, en tanto, había admitido el miércoles que daría la bienvenida a una investigación.
"No tenemos políticas ni procedimientos que sean intencionalmente discriminatorios o que violen los derechos civiles. Pero si tenemos algo ahí que lo haga sin intención, necesitamos saberlo", declaró.