EMOLTV

Explosión química en museo de EE.UU. por "tornado de humo" deja 13 heridos

Al menos ocho de los lesionados son niños. Encargados de la institución calcularon mal los ingredientes de una presentación científica.

04 de Septiembre de 2014 | 03:24 | Reuters
imagen

Equipos de bomberos concurrieron al museo donde ocurrió la detonación.

AP

RENO.- Una demostración científica que se realizaba en un museo de Reno, en Nevada (EE.UU.) terminó con al menos 13 personas lesionadas, entre ellas al menos ocho niños, debido a que la mezcla de químicos usada en la muestra causó una detonación.

Testigos indicaron que la ignición de la mezcla causó un "fogonazo" químico similar al que se produce al lanzar gasolina sobre llamas.

El accidente ocurrió durante una presentación en el museo Terry Lee Wells Nevada Discovery, en la que funcionarios intentaron reproducir un "tornado de humo".

Ocho niños y un adulto fueron llevados a un hospital local donde fueron atendidos por quemaduras por químicos. Uno de los pequeños fue dejado en observación en el centro asistencial.

Otros cuatro asistentes fueron dados de alta, indicó Tim Broadway, portavoz de la policía de Reno.

Los encargados de la muestra habrían cometido un error al dosificar la mezcla de alcohol metílico y ácido bórico utilizada para crear un colorido "minitornado" en el laboratorio.

El museo está diseñado principalmente para escolares y ofrece exhibiciones interactivas en geología, astronomía y historia, entre otros temas.

El estallido no generó un incendio en el museo y la emergencia fue controlada por equipos de bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?