EMOLTV

Al menos dos muertos deja accidente de avioneta estadounidense en Jamaica

En el país caribeño localizaron parte del fuselaje de la aeronave frente a la costa.

05 de Septiembre de 2014 | 20:24 | DPA
WASHINGTON.- Un matrimonio murió este viernes cuando la avioneta estadounidense en la que viajaba se estrelló en aguas de Jamaica, después de despegar del aeropuerto de Rochester, en Nueva York, informó el abogado de la familia a la emisora NBC.

La guardia costera está buscando los restos del avión, que volaba con destino a Naples, en el estado de Florida, y antes de accidentarse atravesó el espacio aéreo cubano.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la avioneta, una Socata TBM-700, se estrelló en aguas de Jamaica, a 14 millas (22 kilómetros) de la costa de Puerto Antonio, tras haber recorrido más de 1.700 millas (2.700 kilómetros).

Después de que los tripulantes de la avioneta no respondieran a las llamadas de la torre de control, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) decidió desplegar dos cazas F-15, que escoltaron el aparato hasta que entró en el espacio aéreo cubano.

A partir de entonces, los dos cazas volvieron a la base para repostar y NORAD estuvo siguiendo por radar la trayectoria de la avioneta, que tras atravesar el espacio aéreo cubano se dirigió hacia Jamaica, donde se estrelló cerca de la costa.

Las autoridades estadounidenses creen que los tripulantes del avión podrían haberse quedado inconscientes al haber perdido presurización el aparato.

En tanto, en el país caribeño localizaron parte del fuselaje de la aeronave y combustible sobre el mar frente a las costas de la isla.

Se presume que el avión volaba con el piloto automático y que se quedó sin combustible. Con el tanque lleno, la autonomía de vuelo de este tipo de avioneta es de 2.870 kilómetros. La distancia entre Rochester y Port Antonio, Jamaica, es de unos 2.800 kilómetros.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó en rueda de prensa que funcionarios del gobierno estadounidense estuvieron en contacto con las autoridades cubanas y jaimaicanas, después de que el avión perdiera contacto con la torre de control y atravesara el espacio aéreo cubano.

Harf habló públicamente cuando todavía no se había estrellado la avioneta y se encontraba a la deriva entre el espacio aéreo de Cuba y Jamaica.

Esta es la segunda ocasión en una semana en la que una avioneta privada pierde el contacto con la torre de control.

El pasado sábado, un piloto de una avioneta quedó inconsciente y entró en el espacio aéreo restringido que hay sobre Washington. Cazas escoltaron a la avioneta hasta que ésta se quedó sin combustible y se estrelló en el océano Atlántico.