EMOLTV

Separatistas vuelven a acusar al ejército de Ucrania de violar la tregua

Grupos insurgentes aseguraron que sus posiciones en Mariupol fueron atacadas durante esta jornada, lo que coincide con ruidos de disparos y explosiones reportados por habitantes de la zona.

07 de Septiembre de 2014 | 15:53 | DPA

DONETSK.- Filas separatistas en el este de Ucrania han acusado hoy nuevamente al Ejército del gobierno central de Kiev de haber violado la tregua acordada y en vigor desde este viernes.


Los insurgentes aseguraron que algunas de sus posiciones en las inmediaciones de Mariupol se vieron bajo fuego este sábado. Según medios locales, algunos habitantes de la ciudad portuaria también dijeron haber oído disparos y detonaciones.


La cúpula pro-occidental de Kiev subrayó que respetaría la tregua y tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como su par ucraniano, Petro Poroshenko, constataron hoy una mejora de la situación en la región en conflicto.


Por otra parte, el gobierno de Ucrania informó que los separatistas prorrusos iniciaron la liberación de prisioneros. Varios soldados fueron puestos en libertad cerca de Lugansk, bastión separatista, indicó el portavoz de la presidencia, Svyatoslav Tsegolko.


El gobierno de Ucrania se propone por su parte comenzar a dejar prisioneros en libertad este lunes.


Según estimaciones, los separatistas cuentan con unos 1.000 soldados retenidos, mientras que las tropas del gobierno mantienen prisioneros a unos 200 combatientes prorrusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?