EMOLTV

EE.UU. considera ilegítima la elección de Crimea como parte de Rusia

El gobierno estadounidense indicó que esa península "sigue siendo parte constitutiva de Ucrania".

15 de Septiembre de 2014 | 20:51 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos afirmó este lunes que no reconoce las elecciones celebradas este domingo en Crimea como parte del territorio ruso y enfatizó que la península "sigue siendo parte constitutiva de Ucrania".

La Casa Blanca "no reconoce la legitimidad" de las elecciones en Crimea, destacó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf.

La península, que formaba parte del territorio ucraniano, fue anexionada por Rusia en marzo, en medio de una polémica internacional y en el marco del conflicto que atraviesa el país vecino.

El gobierno central de Ucrania tampoco reconoció como legítima la votación en Crimea, donde según la Comisión Electoral de Moscú el partido gubernamental Rusia Unida sumó más del 70 por ciento de los apoyos.

Este domingo varias regiones de Rusia celebraron elecciones municipales y de gobernadores para definir más de 40.000 mandatos.

La agrupación polítíca del presidente Vladimir Putin consolidó su posición en casi todas las regiones citadas a las urnas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?