EMOLTV

Primer ministro francés obtiene voto de confianza de la Asamblea Nacional

En el caso de que el Parlamento hubiese rechazado el gobierno de Manuel Valls, el Premier debía presentar su renuncia al Presidente François Hollande.

16 de Septiembre de 2014 | 15:13 | DPA
imagen

Manuel Valls compareciendo ante el Parlamento.

AFP

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, ganó este martes el voto de confianza al que se sometió en la Asamblea Nacional, por 269 votos a favor de un total de 513 emitidos, con el que buscaba un respaldo a la política económica de su gobierno.


En contra del nuevo gobierno encabezado por el socialista votaron 244 diputados.


El grupo socialista tiene actualmente 289 escaños, lo que significa que una veintena de diputados no apoyaron al gobierno de Valls al abstenerse en la votación. Varios legisladores amenazaron con la abstención en protesta por su agenda de reformas económicas.


Si la votación se hubiera decidido en contra de Valls, éste tendría que haber presentado su renuncia al presidente François Hollande.


En el debate general previo a la votación, el primer ministro dijo que frente a una economía en crisis y una amenaza terrorista global "sin precedentes", es "imperativa la unidad nacional".


Valls reafirmó el objetivo de su gobierno de ahorrar 50.000 millones de euros hasta 2017.


En agosto, el jefe de gobierno tuvo que reestructurar su gabinete tras las críticas recibidas por su estricta política de ahorro. Tres ministros considerados del ala izquierda fueron apartados de sus cargos en el gobierno.


En el voto de confianza de su primer gabinete en abril algunos socialistas se abstuvieron. En ese entonces, Valls recibió el apoyo de 306 diputados, 37 más que en la votación de este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?