EMOLTV

Irán ahorca a cinco presos condenados a muerte por delitos de violación, secuestro y robo

Todos los reos fueron ejecutados en lugares públicos. El Centro de Documentación de DD.HH., con sede en EE.UU., sostiene que en 2013 un total 624 personas fueron sentenciadas a la pena capital.

18 de Septiembre de 2014 | 07:11 | EFE

TEHERÁN.- Las autoridades iraníes colgaron hoy en la horca en público a cinco presos condenados a muerte por cargos de secuestro, violación y robo armado, informó la agencia estatal de noticias IRNA.


Tres de las ejecuciones, de reos condenados por secuestro, violación y tortura, tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la plaza Azadí, de la ciudad de Shiraz, en el sur del país, tras ser confirmadas por el Tribunal Provincial Penal de la provincia de Fars.


Otros dos reclusos habían que sido condenados a la pena capital por robo armado y "corrupción de la tierra" fueron ejecutados también en un lugar público uno en Shiraz y el otro en el condado de Marudasht.


En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica por la que se condena a muerte a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y de la República Islámica.


Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 se ejecutó en Irán a 624 personas y, en lo que va de año ya han sido ahorcadas 531, de las que las autoridades iraníes han informado de 188.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?