EMOLTV

Revelan que intruso de la Casa Blanca portaba gran cantidad de municiones en su auto

Además de los cartuchos y balas, en el vehículo fueron encontradas dos hachas y un machete. Se decretó que Omar González permanezca detenido.

22 de Septiembre de 2014 | 16:56 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- Unas 800 balas y otras municiones fueron encontradas en el vehículo de Omar González, el hombre que provocó el viernes la evacuación de parte de la Casa Blanca en Washington, tras cruzar la verja y correr hacia el edificio presidencial.


Así se conoció este lunes durante la comparecencia del ex combatiente en Irak ante el tribunal federal, donde el fiscal David Mudd aseveró que éste constituía un riesgo.


"La obsesión de González con la Casa Blanca y la acumulación de una gran cantidad de munición (...) le retratan como un peligro para el Presidente (Barack Obama)", dijo el fiscal David Mudd.


Además de la munición, encontrada en el vehículo estacionado cerca de la Casa Blanca, los investigadores descubrieron dos hachas y un machete.


El procurador no mencionó arma de fuego alguna y añadió que el sospechoso ya se enfrentaba en el estado de Virginia al cargo de posesión ilegal de un rifle recortado encontrado en su auto.


En aquella ocasión, según Mudd, se le encontró un mapa con las posiciones de la Casa Blanca y de un templo masónico a las afueras de la ciudad.


El acusado permanecerá detenido hasta una audiencia preliminar que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.


González, descrito como "sin hogar y sin dinero", contará con un abogado de oficio que rechazó una evaluación psiquiátrica de su cliente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?