EMOLTV

Hallan cuerpo calcinado de un diputado mexicano que había sido secuestrado

Gabriel Gómez Michel había sido secuestrado el lunes en Guadalajara, capital del estado, cuando se dirigía al aeropuerto.

23 de Septiembre de 2014 | 15:34 | EFE

GUADALAJARA.- El cadáver del diputado mexicano Gabriel Gómez Michel, quien había sido secuestrado el lunes, fue encontrado hoy calcinado dentro de su camioneta, en los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, en el oeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.


El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, dijo en rueda de prensa que el político del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) había sido secuestrado el lunes en Guadalajara, capital del estado, cuando se dirigía al aeropuerto.


La madrugada de hoy la fiscalía de Zacatecas se comunicó con la de Jalisco para informar del hallazgo "de un vehículo calcinado (...) en el que se aprecian dos cuerpos y las placas corresponden al vehículo del diputado que fue privado de su libertad", afirmó.


Junto a Gómez Michel fue encontrado uno de sus asistentes, del cual no se dieron mayores datos, ya que ambos cuerpos "quedaron irreconocibles", apuntó el fiscal.


Señaló que hasta ahora se desconocen las causas del secuestro y asesinato y no descartó que la investigación pueda ser tomada por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) al tratarse de un diputado federal.


El funcionario indicó que dos llamadas realizadas el lunes al servicio de emergencias alertaron del secuestro de los tripulantes de una camioneta en la avenida periférica de esta ciudad por un grupo de hombres que viajaban en dos vehículos.


Dicha información fue confirmada a través de las cámaras de vigilancia del lugar, por lo que la fiscalía comenzó una investigación, mientras que la familia del diputado reportó la desaparición hacia las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes), añadió.


Nájera Gutiérrez indicó que hasta ahora no había denuncias ni registros de alguna amenaza previa contra el diputado por Autlán y exalcalde de El Grullo, ambas localidades ubicadas en la costa sur de Jalisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?