EMOLTV

Sismo de 6,3 Richter con epicentro en Argentina se sintió en el norte de Chile

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama.

24 de Septiembre de 2014 | 09:52 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.-  Un sismo de magnitud 6,3 Richter con epicentro en territorio argentino se sintió la mañana de este miércoles en el norte de Chile, entre las regiones de Aríca y Parinacota y Atacama.


De acuerdo a lo indicado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 08:16 horas, y tuvo su epicentro 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, y 148 kilómetros al noroeste de la ciudad argentina de Salta.


El temblor, además, tuvo una profundidad de 132 kilómetros.


Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi),  las intensidades en Escale de Mercalli, fueron de grado  IV en las comunas de La Tirana, Antofagasta y Mejillones.


Mientras, en Alto Hospicio, Iquique, Mamiña, Pica, Pozo Almonte, Tocopilla, Copiapó y Tierra Amarilla, la intensidad fue de III Mercalli.


Finalmente, las comunas de Cuya, Sierra Gorda y Taltal registraron una intensidad de II en la escala de Mercalli.


De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?