EMOLTV

Ejército de Argelia busca el cuerpo del rehén francés decapitado por yihadistas

Son casi 3.000 los efectivos que participan en el operativo para dar con el cuerpo del turista Hervé Gourdel.

25 de Septiembre de 2014 | 08:34 | AFP

ARGEL.- El ejército argelino comenzó el jueves una operación para buscar el cuerpo del rehén francés decapitado y erradicar el grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) que reivindicó el asesinato.


"El rastreo de toda la zona continúa noche y día hasta encontrar el cuerpo" de Hervé Gourdel y acabar con los criminales, sostuvo una fuente de seguridad a la agencia AFP.


De acuerdo a la información proporcionada desde los equipos de seguridad, son casi 3.000 los militares que participan en la operación.


"Los accesos que llevan al macizo de Djurdjura están siendo vigilados para impedir la huida de los terroristas", aseguran.


Tropas de élite del servicio de lucha antiterrorista argelino participan en la búsqueda en esta zona montañosa y escarpada.


El ministerio de Defensa argelino afirmó en un comunicado que las autoridades perseguirán a "estos criminales dondequiera que se encuentren (...) hasta su eliminación total y la purificación del país de sus acciones abyectas".


Hervé Gourdel, un guía de alta montaña de 55 años, fue secuestrado a un centenar de kilómetros al este de Argel, en el parque nacional de Djurdjura, un lugar turístico convertido en santuario de los grupos islamistas en los años 1990.


Gourdel fue decapitado por el grupo Yund al Jilafa en represalia por la participación de Francia en la campaña aérea estadounidense contra los yihadistas del EI en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?