EMOLTV

Cameron: Lucha contra yihadistas es "uno de los grandes desafíos de nuestra época"

El primer ministro británico advirtió que, ante la amenaza del terrorismo, "no hay que bajar la guardia ni podremos hacerlo".

30 de Septiembre de 2014 | 05:26 | EFE

LONDRES.- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, sostuvo que el problema del yihadismo del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria es el "desafío de nuestra época" y se mostró a favor de mantener la vigilancia.


En unas declaraciones a la cadena ITV con motivo de la celebración del congreso anual del Partido Conservador, Cameron señaló que el mundo afrontó la amenaza del radicalismo islámico en Afganistán y ahora surge en Nigeria, Irak y Siria.


"Es uno de los grandes desafíos de nuestra época pero no hay que bajar la guardia ni podremos hacerlo", dijo el jefe del Gobierno, que expresó su preocupación por los casos de jóvenes que están siendo radicalizados para unirse a grupos extremistas.


"Es una amenaza enorme la que afrontamos", insistió Cameron, y defendió sus planes para confiscar el pasaporte de quien intente viajar al extranjero para unirse a grupos radicales o la retirada de la nacionalidad británica para los que tengan doble ciudadanía.


Se espera que la ministra de Interior, Theresa May, entregue este martes detalles de estas medidas en su intervención en el congreso conservador que se celebra en la ciudad inglesa de Birmingham.


La semana pasada, la Cámara de los Comunes del Parlamento británico dio luz verde a la intervención del Reino Unido en los bombardeos contra posiciones del EI en Irak, después de que el Gobierno recibiese una petición de ayuda de Bagdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?