EMOLTV

Papa abordará situación en Medio Oriente en próxima reunión de cardenales

El encuentro se realizará luego de la reunión que el Pontífice sostuvo con los nuncios apostólicos de la zona.

07 de Octubre de 2014 | 10:57 | EFE
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco decidió que el próximo consistorio (reunión de cardenales), previsto para el 20 de octubre será un momento también para abordar la situación en Oriente Medio.


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó sobre este asunto al explicar que el anuncio fue realizado este ,artes durante el Sínodo de los obispos y se pidió la participación de todos los cardenales y patriarcas de las Iglesias Orientales que puedan quedarse o acudir a Roma.


El consistorio de cardenales para aprobar causas de canonización estaba ya previsto el 20 de octubre, pero Francisco decidió que también los purpurados abordasen la situación en Oriente Medio después de que los nuncios de varios países de la región se reunieron en el Vaticano.


El Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, que estuvo presente en la reunión con los nuncios, presentará a los cardenales un informe de lo que se habló y después los cardenales participarán en el debate, explicó Lombardi.


La reunión de los nuncios vaticanos "permitió conocer de primera mano la situación de los cristianos en diversos países y el contexto en el que viven", según una nota emitida tras concluir los encuentros.


En este comunicado, el Vaticano expresó su "grave preocupación" por las actuaciones de algunos grupos extremistas, en particular las que llevan a cabo los yihadistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que ya controlan amplias zonas a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak".


También instó a la comunidad internacional "a que no permanezca indiferente ante la masacre de personas solo por sus creencias religiosas o por su pertenencia étnica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?