EMOLTV

Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Chile este fin de semana

Chuck Hegel aterrizará en Santiago, donde se reunirá con representantes del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

08 de Octubre de 2014 | 15:24 | Emol
imagen
Embajada de EE.UU.

SANTIAGO.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, visitará Chile los días 11 y 12 de octubre en el marco de una gira por Sudamérica que también lo llevará a Colombia y Perú.


En su paso por Santiago, Hagel se reunirá con representantes del Gobierno de Michelle Bachelet "para abordar las formas en que Estados Unidos puede ampliar su asociación con Chile en el ámbito de la asistencia humanitaria y situaciones de desastres, así como en mantenimiento de la paz", según informó la Embajada estadounidense.


La reunión, agrega la representación diplomática, tiene su importancia ya que "Estados Unidos considera a Chile como un socio de larga data en el ámbito de la defensa y un líder a nivel regional".


El secretario Hagel también tiene contemplado además identificar nuevas áreas de cooperación con Chile en la esfera más extensa de la región del Asia Pacífico.


Pero antes, de llegar a Santiago, el personero norteamericano sostendrá reuniones en Colombia, donde abordará la asociación bilateral en materias de Defensa.


Finalmente, en Perú, el secretario Hagel asistirá a la 11a Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CDMA), una conferencia bianual que constituye el principal lugar de encuentro de los líderes regionales de alto nivel del Hemisferio Occidental donde se abordan materias de defensa regionales.


En los márgenes de la conferencia, el secretario también tendrá la oportunidad de sostener reuniones bilaterales con los líderes de Perú y de otros socios regionales en las que destacará el aprecio de Estados Unidos a las diversas contribuciones realizadas por sus asociados que comparten una visión conjunta sobre la estabilidad regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?