EMOLTV

Nuevo caso de ébola en EE.UU.: Trabajador de sanidad de Texas da positivo a prueba

Se trata de un axiliar de enfermería que atendió al primer paciente diagnosticado con el virus en dicho país.Se espera confirmación con segundo test.

12 de Octubre de 2014 | 08:24 | EFE
imagen
EFE

TEXAS.- Un sanitario del hospital presbiteriano de Texas que atendió al primer paciente diagnosticado con el ébola en EE.UU. ha dado positivo en una primera prueba, según anunció hoy en su web el departamento de Salud de Texas.

Se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

En un comunicado publicado en la página web del Servicio de Salud del Departamento Estatal de Texas se señala que "los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta realizarán pruebas de confirmación".

Funcionarios dijeron que el trabajador sanitario reportó fiebre baja el viernes por la noche, cuando fue aislado y se le practicó la prueba. Los resultados de los análisis preliminares se recibieron a última hora de sábado.

David Lakey, comisionado del Servicio de Salud del Departamento Estatal de Texas, dijo que funcionarios estaban "preparados para esta posibilidad".

Funcionarios de seguridad entrevistaron al nuevo paciente y están identificando a todos los posibles contactos o exposiciones potenciales.

Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, falleció el miércoles en Dallas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?