EMOLTV

Polícia detiene al menos 45 personas en nueva manifestación en Hong Kong

Las protestas contra el gobierno se reactivaron luego de dos semanas, tras la suspensión del diálogo entre la adminstración de la ex colonia británica y los estudiantes.

15 de Octubre de 2014 | 00:53 | DPA
imagen

Volvieron los enfrentamientos en Hong Kong.

AFP

HONG KONG.- Al menos 45 personas fueron detenidas en la noche del martes en Hong Kong tras una intervención de la policía contra los manifestantes prodemocráticos, la más violenta desde que se empleó gas lacrimógeno al inicio de las manifestaciones hace dos semanas.

Un número no determinado de manifestantes resultó herido, así como cuatro efectivos. Los efectivos emplearon gas pimienta en la operación. Los detenidos son 37 hombres y ocho mujeres.

La policía obtuvo la orden de volver a abrir al tránsito nuevamente el túnel de la calle Lung Wo, cerca de la sede del gobierno, bloqueado sorpresivamente la noche anterior por los activistas. En el despeje de la vía se registraron escenas caóticas.

Gran indignación causó esta mañana un video emitido por el canal de televisión TVB en el que se veía cómo policías llevaban a un hombre a un rincón oscuro durante el operativo, lo recostaban en el piso y le daban puntapiés.

Poco después, la policía de Hong Kong dijo que investigará las acusaciones de uso excesivo de la violencia.

Algunos cientos de manifestantes continuaron acampando durante la madrugada del miércoles en las zonas de Admiralty y Causaway Bay, en la isla de Hong Kong, así como en la zona comercial de Mong Kok, en la península de Kowloon.

Las protestas en la ex colonia británica, que forma parte de China como una región administrativa autónoma desde 1997, ya llevan más de dos semanas.

Estas fueron provocadas por la decisión de Beijing de permitir por primera vez elecciones directas en Hong Kong en 2017, pero en base a candidatos predeterminados.

Además, el gobierno de Hong Kong suspendió el diálogo planeado junto a los estudiantes para encontrar una solución al conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?