EMOLTV

Nuevo presunto caso de ébola en España: Internan a misionero proveniente de Liberia

El religioso pertenece a la misma orden de los sacerdotes Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos muertos producto de esta enfermedad.

16 de Octubre de 2014 | 13:58 | Emol
imagen

El sujeto fue internado en el hospital Carlos III.

AFP

SANTIAGO.- Un nuevo caso sospechoso de ébola se registró este jueves en Madrid, cuando durante esta jornada fue internado un religioso que volvió al país desde Liberia.


Según precisan medios españoles, el misionero llegó el martes al país europeo desde África y, al sentirse mal, primero fue internado en un hospital de la Orden de San Juan de Dios en Madrid, la misma a la cual pertenecían los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, quienes murieron a causa de la enfermedad.


Luego, fue trasladado al Hospital Carlos III (uno de los centros preparados para atender esta enfermedad) al presentar una fiebre superior a 37,6°.


En estos momentos, el religioso se encuentra bajo observación a la espera de confirmar o no si padece el virus.


Este es el cuarto caso de sospecha de ébola ocurrido durante la jornada de jueves en España. Así, se suma al traslado al Hospital Carlos III de una de las personas que estaba en cuarentena al haber tenido contacto con Teresa Romero, la enfermera que se convirtió en el primer caso de contagio por el virus fuera de África.


Según consigna diario El País, el afectado es una de las siete personas que viajó en la ambulancia donde previamente había sido trasladada Romero. El vehículo no fue descontaminado hasta 12 horas después, de acuerdo a lo informado por diario El País.  


El nuevo caso sospechoso fue internado tras haber presentado un cuadro febril superior a los 37,7 grados celsius.


Por otro lado, un pasajero de un vuelo de la compañía Air France también fue internado tras haberse quejado de fiebre y temblores en la nave. El hombre provenía de Nigeria.


Finalmente, en Tenerife activaron el protocolo de emergencia luego que un sujeto que llegó hace ocho días desde Sierra Leona presentara un cuadro de fiebre superior a los 37,7 grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?