EMOLTV

Detienen a seis militares venezolanos por incursión en territorio de Colombia

El hecho se produce un día antes que los cancilleres de ambos países se reúnan para discutir temas fronterizos y políticos que han surgido en los últimos días entre las dos naciones.

19 de Octubre de 2014 | 15:40 | DPA
imagen
AFP

BOGOTÁ.- Autoridades de Colombia detuvieron hoy a seis miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, quienes ingresaron a territorio gobernado por Bogotá y cuya presencia fue rechazada por la comunidad que alertó sobre la incursión.

El hecho se registró este domingo cuando las autoridades migratorias de Colombia fueron alertadas por la comunidad que habita en la frontera sobre el ingreso de cuatro hombres y dos mujeres uniformados con prendas de la Guardia al país y en un vehículo oficial.

De acuerdo con lo registrado por la emisora Caracol Radio, habitantes se mostraron molestos por la incursión debido a la restricción nocturna del paso en la frontera que el gobierno venezolano impuso para contener el contrabando y los supuestos abusos que algunos colombianos han sufrido de parte de los uniformados.

Los militares fueron detenidos por la Policía Nacional y trasladados en medio de las protestas de la comunidad a la oficina de Migración Colombia, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Esta detención se produce un día antes que los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Rafael Ramírez, se reúnan para discutir temas fronterizos y políticos que han surgido en los últimos días entre ambo países.

Desde junio pasado, comunidades de la frontera, que abarca más de 2.000 kilómetros y al menos tres departamentos, han denunciado más de media decena de incursiones similares ante las autoridades, que por su parte han pedido investigarlas y tomar medidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?