EMOLTV

Rescatan a recién nacida desde inodoro de un baño público en estación de metro en México

Los medicos que controlaron a la menor dijeron que nació 20 minutos antes de ser hallada. La policía está buscando a la madre para acusarla ante la justicia.

19 de Octubre de 2014 | 20:47 | EFE
imagen
STC Metro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una recién nacida fue rescatada hoy con vida después de haber sido presuntamente abandonada en el inodoro de un baño público en una estación del metro de Ciudad de México. 

La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal explicó en un comunicado que efectivos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) lograron rescatar esta mañana a la guagua en un baño de la estación de metro Constitución.

Al parecer, una mujer que realizaba la limpieza del baño alertó a un policía, Ulises Gómez, de que había escuchado llorar a un bebé, por lo que este se dirigió a buscar de dónde provenía el llanto y encontró dentro de la taza a la recién nacida aún con el cordón umbilical.

Una compañera, la también policía Isabel Segovia, limpió a la menor y la entregó a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la trasladaron de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Los médicos señalaron que la bebé había nacido poco más de 20 minutos antes y que de no haberla sacado a tiempo hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño.

Las autoridades están estudiando las cámaras de video instaladas dentro del metro y esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebe, que ya se encuentra fuera de peligro, y que responda por el delito de abandono de menor. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?