EMOLTV

Canadá: Diputada de origen chileno cuenta detalles del tiroteo

Paulina Ayala se encontraba dentro del Parlamento cuando ocurrieron los hechos. Hasta ahora junto a sus compañeros sigue encerrada en el recinto por precaución de la policía.

23 de Octubre de 2014 | 09:01 | Emol
imagen

Paulina Ayala (primera a la izquierda junto a representantes de las agrupaciones folclóricas de Montreal

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La diputada canadiense de origen chileno, Paulina Ayala, contó cómo vivió el instante preciso cuando un desconocido disparó a un soldado a pocos metros del Parlamento de Canadá.

Desde ese mismo edificio, donde junto a sus compañeros de cámara se encuentra encerrada luego de que la policía cercara el lugar por precaución, Ayala habló con Teletrece sobre la situación que se vivió hoy miércoles y que dejó un muerto.

"Nosotros estábamos en una reunión hablando de nuestro programa político, cuando de pronto se escuchan las balas y los gritos y mis colegas canadienses quedan  como perplejos, y de pronto entró un guardia y dije: "cierren las puertas y todos al suelo"', describió.

"No hemos podido salir todavía. Llevamos muchas horas aquí", agregó.

Asimismo, el periodista chileno Jorge Castillo, relató al mismo noticiero sobre la tensión que aún se vive en Ottawa: "Hay cortes en el transito, policías chequeando autos y en los edificios circundaste al parlamento están en un relativo estado de sitio".

Al menos uno de los autores del tiroteo fue abatido por los policías en los alrededores del Parlamento durante un cruce de disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?