EMOLTV

Hombre que atacó a Parlamento de Canadá grabó un video antes de la agresión

La policía aseguró que la grabación es una "evidencia convincente de que el ataque de Michael Zahaf-Bibeau fue impulsado por motivos ideológicos y políticos".

26 de Octubre de 2014 | 22:23 | Reuters / Emol
imagen
Reuters

TORONTO.- El hombre que mató a un soldado canadiense y atacó el edificio del Parlamento de ese país esta semana se grabó en un video antes de la agresión, una prueba de que estuvo animado por motivos ideológicos y políticos, aseguró este domingo la policía.

La Real Policía Montada del Canadá (GRC) dijo en un comunicado que está analizando en detalle la grabación y que aún no puede hacerla pública, pero que tienen "evidencia convincente de que el ataque de Michael Zahaf-Bibeau fue impulsado por motivos ideológicos y políticos".

"La GRC está procediendo a un análisis pormenorizado de esta grabación con el fin de establecer elementos de prueba y de inteligencia", agregó el comisario Bob Paulson.

Paulson respondió de esa manera a declaraciones de la madre del atacante, Susan Bibeau, según la cual su hijo sufría de problemas psíquicos importantes y su acto no estaba ligado al terrorismo sino a la locura.

Bibeau desmintió también que su hijo pensara viajar a Siria, como lo había afirmado la policía. Mike Cabana, de la GRC, reconoció el error, pero no hubo una rectificación oficial de la policía.

Por su parte el primer ministro, Stephen Harper, aseguró que el ataque producido el miércoles fue un atentado terrorista y que Canadá está sufriendo las represalias por unirse a la campaña aérea encabezada por Estados Unidos contras los extresmitas de ISIS en Irak y Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?