EMOLTV

México: Fiscalía pide otra orden de aprehensión contra ex alcalde de Iguala por caso estudiantes

El Ministerio dijo que como parte de las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas han sido vinculadas 33 personas, entre ellas 22 policías municipales, diez miembros del cártel Guerreros Unidos y el edil José Luis Abarca.

27 de Octubre de 2014 | 00:36 | DPA
imagen
AFP
CHILPANCINGO.- Al cumplirse hoy un mes de la desaparición de 43 estudiantes en México, la fiscalía de Guerrero pidió otra orden de aprehensión en contra el ex alcalde de Iguala por el delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa de varias otras.

En un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que un juzgado en el estado de Hidalgo giró la orden de aprehensión respectiva, por lo que se realizan las acciones necesarias para cumplir la captura.

El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa son buscados como presuntos autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre en el sur de México.

La desaparición de los alumnos de la escuela rural para maestros de Ayotzinapan estuvo precedida por ataques a tiros por parte de la policía, que dejaron seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos en Iguala, a unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México.

El anuncio se produjo una semana después de que la Procuraduría General de la República girara una orden de aprehensión por crimen organizado.

En un comunicado, la fiscalía estatal dijo que como parte de las investigaciones sobre el ataque y desaparición de 43 normalistas han sido vinculadas 33 personas, entre ellas 22 policías municipales, diez miembros del cártel Guerreros Unidos y Abarca.

Hasta hoy se desconoce el paradero de los 43 estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?