EMOLTV

Estudiantes bolivianos mueren ahogados en río durante un paseo escolar

Se trata de siete hombres y una mujer, de 17 y 18 años, que formaban parte de una delegación que viajaba a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

29 de Octubre de 2014 | 12:07 | DPA
imagen
Radio Kawsachun Coca de Bolivia

LA PAZ.- Ocho estudiantes murieron ahogados en el río Ichoa, ubicado en el trópico del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, cuyos cuerpos fueron rescatados esta madrugada por buzos de la Armada Boliviana.


"Ocho estudiantes del colegio Oscar Alfaro, de la ciudad de Potosí, murieron ahogados ayer en el río Ichoa que está en el municipio de Entre Ríos. Entre las víctimas hay siete hombres y una mujer. Los ocho cuerpos serán llevados en avión militar a Potosí", informó el policía David Frías a la red radial Erbol.


Agregó que los ocho estudiantes, de 17 y 18 años, eran miembros de la promoción del colegio Oscar Alfaro que estaba integrada por 29 jóvenes.


"La delegación estaba viajando a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y aprovechando el descanso en la localidad de Entre Ríos, ocho de ellos optaron por ingresar al río Ichoa para refrescarse por la elevada temperatura en la zona", dijo.


El río Ichoa está en el municipio de Entre Ríos, 560 kilómetros al este de La Paz, y está en la región productora de hoja de coca del departamento de Cochabamba.


También se informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó desde Roma que militares se encarguen de las tareas de rescate de los cuerpos de los ocho muertos y el traslado en avión a Potosí para sus exequias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?