EMOLTV

Accidente de nave "Virgin Galactic" es un revés para la industria de turismo espacial

Un analista estadounidense afirmó, además, que la empresa tendrá que "realizar muchos más vuelos antes de poner en marcha su servicio comercial".

01 de Noviembre de 2014 | 08:46 | AFP
imagen

La nave de Virgin Galactic se accidentó hoy, dejando un muerto y un herido.

Reuters

WASHINGTON.- El accidente de la nave espacial SpaceShipTwo, de la firma Virgin Galactic, ocurrido este viernes durante un vuelo de prueba puso en tela de juicio el objetivo de la empresa del hombre de negocios británico Richard Branson.

Así lo estima Marco Caceres, analista del sector especial para el gabinete de consultores Teal Group, quien en Washington señaló que lo sucedido "es un revés para la industria del turismo espacial".

La compañía cuenta ya con 650 clientes para futuros viajes a las fronteras del espacio, por un valor de 250.000 dólares por pasaje.

Según Caceres, este accidente, que costó la vida a un piloto e hirió gravemente al segundo, "arriesga con retrasar igualmente el inicio del turismo orbital", en el cual empresas como SpaceX anunciaron sus ambiciones.

Este experto estima también que Virgin Galactic "no hizo suficientes vuelos de prueba" para evaluar el aparato.

"Ahora tendrán que realizar muchos más vuelos antes de poner en marcha su servicio comercial", juzgó, indicando también que Virgin Galactic probó para este vuelo una nueva combinación de combustible para incrementar la potencia, un factor que pudo influir en el origen del accidente.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en Estados Unidos en la misma semana, después de la explosión del cohete Antares el martes durante su lanzamiento.

SpaceShipTwo, un cuatrimotor con doble fuselaje, podría llevar dos pilotos y hasta seis pasajeros para un vuelo suborbital de tres horas.

Virgin Galactic obtuvo en mayo luz verde de la agencia federal estadounidense de aviación civil (FAA) para transportar pasajeros desde una base en Nuevo México, "Spaceport America".

Este accidente le aguó la fiesta a clientes de Virgin Galactic como los actores Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher, que habían reservado una plaza. La empresa indica en su web que los anticipos entregados serán reembolsados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?