EMOLTV

Realizan un simulacro antiterrorista en Australia de cara a la cumbre del G20

El operativo militar fue la antesala de una serie de ejercicios de seguridad que se llevarán a cabo ad portas del encuentro en el que participarán líderes de 19 países más la Unión Europea, el próximo 15 de noviembre.

02 de Noviembre de 2014 | 23:16 | EFE

SÍDNEY.- Medio centenar de soldados y varios helicópteros Black Hawk realizaron un simulacro antiterrorista en la ciudad australiana de Brisbane, donde se celebrará este mes la cumbre del G20, según informaron hoy medios locales.

Las autoridades australianas no confirmaron este operativo militar, pero la Policía del estado de Queensland informó de que ayudó en el control del tráfico durante un ejercicio de entrenamiento en el centro de la ciudad.

El fotógrafo del diario "Courier Mail", Marc Robertson, dijo que vio a "unos cincuenta soldados vestidos con uniformes paramilitares, pantalones de combate, y portando armadura y armas automáticas", mientras que unos cuatro helicópteros volaban "a unos pocos metros de los edificios".

Las Fuerzas Aéreas australianas confirmaron que en los próximos días aumentará la vigilancia aérea y los entrenamientos como parte de los preparativos para la cumbre en la que participarán los líderes de Estados Unidos, Japón, China, Rusia, España, México, Argentina, entre otros.

Stuart Smith, comandante de las Fuerzas Australianas de Defensa que apoyan a la organización del G20, señaló que los ejercicios ayudarán al personal militar a afinar su respuesta.

La cumbre del G20, que se celebra el 15 y el 16 de noviembre, congregará a más de 4.000 delegados de 19 países más la Unión Europea, así como representantes de organismos internacional es como el FMI y el Banco Mundial.

Los países del G20 generan alrededor del 75 por ciento del comercio mundial y es responsable del 85 por ciento del Producto Interior Bruto del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?