EMOLTV

Diario oficial chino hace balance de la gestión de Obama en EE.UU. y la considera "insípida"

El Global Times señaló que el "mejor desempeño" del Presidente estadounidense ha sido "la retórica vacía". Además, sentencia que "no tiene nada que ofrecer a sus partidarios".

05 de Noviembre de 2014 | 04:58 | AFP
imagen

Barack Obama.

Agencias/Archivo
BEIJING.- El balance de la gestión de Barack Obama es "insípido" y lo mejor de su desempeño reside en "una retórica vacía", según afirma este miércoles un diario oficialista chino, mientras que las elecciones legislativas se perfilan mal para el presidente estadounidense.

"Obama lanza todos el tiempo 'Yes, we can', suscitando grandes expectativas entre la población. Pero ha hecho un trabajo insípido y no tiene casi nada para ofrecer a sus partidarios. La sociedad estadounidense está cansada de su banalidad", señala un editorial del Global Times, diario cercano al Partido Comunista chino (PCC).

Este comentario tiene lugar pocos días antes de la llegada de Obama a Beijing, prevista para el lunes, en el marco de una cumbre Asia-Pacífico, y donde se entrevistará con el número uno chino, Xi Jinping.

"El mejor desempeño de Obama, es la retórica vacía", añade el periódico. Y, en cuanto a Estados Unidos, dice, "es un país demasiado perezoso como para reformarse", destaca la publicación, reputada por su tono deliberadamente nacionalista.

Haciendo un repaso a lo ocurrido bajo su mandato, el diario reconoce que retiró las tropas de Afganistán, "pero sin dejar la paz", y si bien es cierto que "Bin Laden fue muerto durante su mandato, ISIS (Estado Islámico) surgió en Oriente Medio", señala.

En Europa, "la Guerra fría está casi de regreso" con la crisis ucraniana, mientras que la política de reequilibrio de Washington hacia Asia "no ha hecho más que aumentar la desconfianza entre China y Estados Unidos y entre los países de Asia del Este", añade.

Finalmente, la conclusión final del Global Times fue "en nuestra época, no hay un gran presidente estadounidense".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?