EMOLTV

Descartan alerta de tsunami en costas de Chile tras fuerte sismo en Papúa Nueva Guinea

El movimiento tuvo una magnitud 6,4 y sacudió a la isla de Nueva Bretaña. No se registraron daños materiales producto del temblor.

07 de Noviembre de 2014 | 02:09 | Emol/Agencias
imagen
AP (Imagen referencial)

SYDNEY.- Un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea el viernes, pero no hubo reportes inmediatos de daños, dijeron residentes en localidades cercanas.

El movimiento se produjo en un angosto estrecho entre la costa sur de Nueva Bretaña y la costa norte de la isla principal de Papúa Nueva Guinea, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro fue localizado a 52 kilómetros de profundidad, a 71 kilómetros al noreste de Finschhafen y a 391 al noreste de Port Moresby, la capital papuana.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

En tanto, el SHOA aseguró que este fuerte temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?