EMOLTV

Padres de los 43 estudiantes mexicanos: "Mientras no haya pruebas, están vivos"

Los familiares acusaron al gobierno de Enrique Peña Nieto de seguir "torturando de manera descarada a los padres de familia" y de intentar tratar de cerrar el caso antes que el mandatario viaje a Asia.

07 de Noviembre de 2014 | 20:59 | Agencias
imagen
Reuters
MÉXICO.- Las familias de 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el sur de México rechazaron la versión de que sus hijos puedan estar muertos y acusaron a las autoridades de "torturar" a los padres con la información dada a conocer este viernes.

"Mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos", afirmó Felipe de la Cruz, uno de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, en una conferencia de prensa desde la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Además, acusó al Gobierno de seguir "torturando de manera descarada a los padres de familia" y de intentar tratar de cerrar el caso antes del viaje del presidente Enrique Peña Nieto este fin de semana a Asia, una muestra -dijo- de su "irresponsabilidad" ante los problemas del país.

Las familias exigieron pruebas irrefutables que corroboren las líneas de investigación de las autoridades.

Varios de los padres, madres y compañeros de los jóvenes cuestionaron ante los periodistas las investigaciones. "Ya nos los mataron muchas veces y van a faltar más veces que nos los van a matar, pero esperemos en Dios que estén vivos", dijo de la Cruz.

También cuestionaron que el presidente Enrique Peña Nieto esté por viajar a la región de Asia-Pacífico, el próximo domingo, para asistir a reuniones del foro APEC y del Grupo de los Veinte (G20) y para realizar una visita de Estado a China.

"Están jugando con nosotros", dijo Daniel Velázquez, miembro del comité estudiantil de la escuela.

El fiscal general, Jesús Murillo, reveló que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados y quemados por miembros del crimen organizado para no dejar rastros, según el testimonio de tres detenidos que participaron en los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?