EMOLTV

Putin y Obama se encuentran en cumbre APEC y hablan sobre situación en Ucrania y Siria

Los mandatarios han podido intercambiar opiniones en las pausas de la cita en Beijing, donde también han tocado temas como las negociaciones nucleares con Irán.

11 de Noviembre de 2014 | 07:03 | DPA
imagen
AP

BEIJING.- Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, hablaron sobre la situación de Siria y Ucrania en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que se celebra desde el lunes en Beijing.


Ambos Mandatarios se reunieron en más de dos ocasiones en las pausas de la cumbre, informó hoy a la agencia Interfax el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En dichos encuentros hablaron también de Irán y de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.


Obama y Putin volverán a coincidir este fin de semana en la cumbre del G20 en Brisbane (Australia). Peskov apuntó que no sabe si allí volverá a producirse otro encuentro entre ambos. Algunos observadores creen que los mandatarios que se reúnan en Australia podrían pedir cuentas a Putin por su apoyo a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.


Por otro lado, Putin se manifestó junto al primer ministro australiano, Tony Abbott, a favor de un rápido y cuidadoso esclarecimiento de lo ocurrido con el vuelo MH17, que en julio pasado fue derribado con 298 personas a bordo cuando sobrevolaba el este de Ucrania.


Putin criticó que se dificulte el acceso a la zona a los expertos, mientras que los insurgentes de Donetsk aseguraron que los especialistas interrumpieron sus investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?