EMOLTV

Prolongan hasta agosto de 2015 la investigación sobre avión malasio derribado en Ucrania

La decisión fue tomada en conjunto por los miembros del equipo que investiga las causas del hecho que causó la muerte de 298 personas.

13 de Noviembre de 2014 | 14:29 | DPA
imagen

Restos del avión resguardados por militares prorrusos.

AFP

BRISBANE.- Las investigaciones internacionales sobre el avión de pasajeros MH17 de Malaysia Airlines, derribado en el este de Ucrania, se prolongarán nueve meses más hasta agosto 2015, informó el Ministerio de Justicia australiano.


La decisión fue adoptada de forma conjunta por los miembros del equipo investigador JIT, señaló el ministerio.


Australia alberga hasta el domingo la cumbre de los 20 países más industrializados y en vías de desarrollo (G-20), en la localidad de Brisbane.


En el encuentro se tratará también el conflicto de Ucrania y el derribo del avión de pasajeros el pasado 17 de julio que causó la muerte entonces a todos sus pasajeros, 298 personas, entre ellas 38 de nacionalidad australiana.


El ministro de Justicia australiano, Michael Keenan, dijo que la inseguridad en el lugar del accidente, controlado por separatistas prorrusos, impide la investigación de lo ocurrido.


Antes de la cumbre, el jefe de gobierno australiano, Tony Abbott, ya había responsabilizado a Rusia y los separatistas prorrusos del derribo del avión. No obstante, por ahora faltan las pruebas.


Los holandeses son los que dirigen la investigación. De Holanda partió el avión de Malaysia Airlines y de allí procedían la mayoría de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?