EMOLTV

Policías y soldados buscan intensamente a felino que merodea localidad francesa

Expertos descartaron que se tratara de un tigre y ahora se piensa que puede ser un lince.

15 de Noviembre de 2014 | 09:02 | AP
imagen
AP

MONTEVRAIN.- Dos días de búsqueda por parte de unos 200 policías y soldados franceses de un felino silvestre que merodea pueblos y el área cercana a una importante carretera ha arrojado hasta ahora una conclusión: no es un tigre.

El felino, cuya imagen fue capturada en varias fotografías borrosas en el pueblo de Montrevain, fue visto nuevamente ayer por la mañana por camioneros en una importante ruta entre París y el este de Francia.

Pero en un comunicado emitido anoche, la administración regional dijo que expertos concluyeron que el animal no es un tigre, sino un felino de otra especie aún no determinada.

Una teoría es que pudiera tratarse de un lince, un felino común en Francia antes de quedar extinto por cacería excesiva. Fue reintroducido en el país en la década de 1970, de acuerdo con el grupo de fauna Ferus.

Pero su hábitat conocido más cercano, las Montañas Vosges, está a 350 kilómetros del lugar donde fue visto el animal por primera vez el jueves.

Residentes de Montevrain y otros dos pueblos del área recibieron instrucciones de permanecer en sus casas, pero la mayoría de la gente parecía haberse tomado la situación con calma.

"Fue visto por camioneros en la carretera", dijo Christian Robache, alcalde de Montevrain. Una estación de gasolina cerca del lugar donde fue avistado el felino fue cerrada brevemente, y policías custodiaban una escuela local el viernes cuando los niños llegaban a las clases.

Pero el operador de Disneyland Paris, uno de los principales destinos turísticos en Europa, dijo que no estaba tomando precauciones especiales, porque el animal no es considerado una amenaza. El parque está rodeado por un gran muro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?