EMOLTV

Al menos seis personas murieron en tiroteo ocurrido en sinagoga de Jerusalén

El incidente se produjo cuando dos hombres que portaban armas blancas y una pistola atacaron a los fieles que oraban en el templo.

18 de Noviembre de 2014 | 04:35 | Emol
imagen

La policía israelí se mantiene alerta mientras crece la tensión en la zona.

AFP (archivo)

JERUSALÉN.- Al menos seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes, murieron hoy en un tiroteo en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) situada en barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste.

Así lo informó la policía local. Fuentes de establecimientos de salud, en tanto, señalaron que ocho personas resultaron heridas.

El incidente se produjo cuando dos varones, al parecer palestinos de Jerusalén Este, entraron en la sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola. Los individuos comenzaron a agredir a los asistentes antes de ser abatidos por agentes de seguridad.

"Dos terroristas entraron en la sinagoga del barrio de Har Nof. Atacaron con un hacha, un cuchillo y una pistola. Cuatro personas que oraban murieron. Los policías que llegaron al lugar dispararon y mataron a los terroristas", explicó Luvba Samri, portavoz policial para medios en hebreo.

La policía local confirmó en un primer momento la muerte de cuatro israelíes y de los dos agresores e investiga lo que considera como un ataque terrorista.

La acción es el segundo hecho más grave de este tipo cometido en Jerusalén desde el fin de la segunda Intifada.

Tensión en aumento

La Ciudad Santa es testigo de una creciente tensión desde que a principios de julio tres extremistas judíos asesinaron a un menor palestino en Jerusalén Este, en venganza por el secuestro y homicidio, tres semanas antes, de tres estudiantes cerca del bloque de colonias de Gush Etzion.

Desde entonces se han sucedido las protestas, los enfrentamientos entre la policía y jóvenes palestinos y los ataques de palestinos y colonos israelíes en los barrios árabes y el casco viejo de la ciudad.

La situación se agravó hace un mes, cuando un conductor kamikaze palestino mató a dos personas, entre ellas un bebé de tres meses y una ciudadana ecuatoriana, al intentar atropellar a los pasajeros que esperaban el tranvía en la línea que divide la ciudad.

Una semana después, un presunto pistolero palestino tiroteó y dejó gravemente herido en Jerusalén Oeste a un rabino ultranacionalista que aboga por cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del Islam.

La tensión ha hecho temer a observadores el desencadenamiento de una "tercera Intifada" con enfrentamientos cada vez más violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?