EMOLTV

Corte de Apelaciones de Estocolmo confirma orden de arresto contra Julian Assange

El fundador de WikiLeaks vive recluido desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

20 de Noviembre de 2014 | 10:37 | AFP
imagen
AFP

ESTOCOLMO.- La Corte de Apelaciones de Estocolmo confirmó este jueves la orden de arresto contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que pedía su anulación, por un caso de agresión sexual.


"El tribunal de apelación rechaza la petición de Julian Assange de anular el mandato de arresto", indicó en su sentencia el órgano judicial.


El australiano, que vive recluido en la embajada de Ecuador de Londres desde mediads de 2012, vio su acción judicial rechazada en primera instancia en julio.


"Ganaremos porque la ley es muy clara. Mi esperanza es que el tribunal siga la ley y no reciba presiones políticas", declaró en octubre por videoconferencia durante un festival de cine en Barcelona.


La justicia sueca pretende interrogar a Assange, al que dos mujeres acusan de delitos de violación y acoso sexual, presuntamente cometidos en 2010 en la región de Estocolmo.


El ciberactivista, que clama su inocencia, se niega a viajar a Suecia porque cree que podría ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por su papel en la filtración de WikiLeaks de 250 mil cables diplomáticos y 500.000 informes militares confidenciales.


Por ello, ha solicitado en varias ocasiones que el interrogatorio por parte de la fiscalía sueca tenga lugar en Londres, algo a lo que ésta se ha negado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?