EMOLTV

Peshmergas kurdos consiguieron abastecer con municiones a Kobane, asediada por el ISIS

Los milicianos combaten junto a las milicias kurdo-sirias que enfrentan un duro sitio, jalonado por ejecuciones masivas cometidas por los yihadistas.

20 de Noviembre de 2014 | 21:45 | EFE
imagen
AP

BEIRUT.- En medio de duros combates entre los yihadistas del ISIS y milicias kurdo-sirias, milicianos peshmergas kurdo-iraquíes consiguieron abastecer con municiones a sus aliados dentro de la ciudad de Kobane.

Los peshmergas consiguieron hacer ingresar municiones al asediado enclave situado en la frontera con Turquía y que enfrenta un largo sitio emprendido por los extremistas islámicos.

El hecho fue confirmado por la organización humanitaria Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que no precisó la cantidad de proyectiles ni cómo fueron trasladados.

No obstante, los abastecimientos probablemente cruzaron a través del límite con territorio turco, el único flanco de la ciudad que no está bloqueado por el ISIS.

Los peshmergas luchan en Kobane junto a las llamadas Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo-sirias.

Al tiempo, prosiguen los choques entre los radicales islámicos y los kurdos en las inmediaciones del ayuntamiento de la población, concretamente en su zona oriental.

En tanto, los aviones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., lanzaron cuatro bombardeos contra concentraciones de yihadistas en los alrededores de un complejo gubernamental de seguridad en Kobane.

ISIS inició la ofensiva para tomar el control de Kobane, situada en la provincia septentrional de Alepo, el pasado 16 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?