EMOLTV

México: Chileno detenido es acusado de terrorismo tras protestar por los 43 estudiantes desaparecidos

Laurence Maxwell Ilabaca, chileno de 47 años estudia un doctorado en Letras en la UNAM. Las autoridades locales dicen que fue uno de los "más violentos".

22 de Noviembre de 2014 | 13:18 | Emol
imagen

El chileno es acusado de ser uno de los ''más violentas'' en las protestas de apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín son los delitos que se le imputan al grupo de detenidos la noche del jueves en el Zócalo de Ciudad de México, donde se encuentra un chileno.


Se trata de Laurence Maxwell Ilabaca, de 47 años, quien estudia un doctorado en Letras en la UNAM, consigna Milenio.


El chileno se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con otras 14 personas detenidas por los disturbios registrados en apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Según declaró el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, este hombre Maxwell fue uno de los "más violentos" durante los sucesos que siguieron a la megamarcha por los desaparecidos.


Alejandro Jiménez, defensor de Atzin Andrade González y de Laurence Maxwell, dijo que el gobierno mexicano ha cometido una injusticia en contra de ambos.


De acuerdo a registros del Ministerio de Cultura del gobierno de Chile, en octubre de 2003 se otorgó una beca a Maxwell Ilabaca como escritor novel. Es autor de Daño Estructural, libro que fue editado en 2005 en su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?