EMOLTV

Interrogatorio al ex primer ministro portugués José Sócrates continuará el lunes

El otrora mandatario luso, sospechoso de fraude al fisco y corrupción, deberá pasar una tercera noche bajo custodia policial.

23 de Noviembre de 2014 | 22:39 | AFP
imagen

José Sócrates deberá volver a declarar en el caso de corrupción este lunes.

EFE
LISBOA.- El ex primer ministro portugués José Socrates, sospechoso de fraude fiscal, volverá a ser interrogado mañana lunes en el Tribunal central de Lisboa, tras presentarse dos días ante el juez que lleva el caso.

"Su ánimo es muy bueno, se siente confiado", aseguró hoy su abogado, Joao Araujo, a la salida del tribunal.

El ex jefe del gobierno socialista, que dirigió el país entre 2005 y 2011, pasará una tercera noche bajo custodia tras ser interrogado durante todo el día por el juez.

Detenido el viernes por la noche por la policía en el marco de una investigación por fraude fiscal, corrupción y blanqueo, Sócrates debe dar cuentas de sus operaciones bancarias y ciertas transferencias de capital sospechosas.

La detención del político causó consternación en Portugal, al añadirse a otro caso de corrupción ligado a la atribución de visados "de oro" que se otorgaban de manera fraudulenta a inversores extranjero s y provocó la renuncia del ministro del Interior del actual gobierno, Miguel Macedo.

El gobierno de centro-derecha ha permanecido discreto. El caso "depende de la justicia y no de la política", sentenció el domingo el primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho, añadiendo que "Portugal dispone de instituciones fuertes que funcionan bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?