EMOLTV

Abogado de los Brown asegura que el proceso del jurado "debe ser impugnado"

Benjamin Crump aseguró que "tenemos que cambiar este proceso, en el que el fiscal local está en la misma linea que la policía local".

26 de Noviembre de 2014 | 00:23 | EFE
imagen
Reuters
FERGUSON.- El abogado de la familia de Michael Brown, Benjamin Crump, dijo este martes que "debe ser impugnado" el proceso que llevó a un gran jurado a no imputar al policía blanco Darren Wilson, autor de la muerte del joven negro en la localidad de Ferguson (EE.UU.), escenario de disturbios por esa decisión.

"El proceso tiene que ser impugnado. Tenemos que cambiar este proceso, en el que el fiscal local está en la misma línea que la policía local", dijo Crump en el aeropuerto de St. Louis, antes de tomar un vuelo a Nueva York.

"Siguen haciendo lo mismo una y otra vez. Es la definición de la locura", subrayó el letrado, quien lamentó que se haya dado tanta importancia a la versión de los hechos de Wilson.

"Es su versión como testigo interesado. Y no debería haberse incluido si el fiscal hubiera sido imparcial", señaló el abogado, acompañado por el padre de Brown, que rehusó hacer declaraciones.

Sobre el despliegue de más de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional en Ferguson para impedir disturbios como los ocurridos este lunes, Crump manifestó su esperanza en que "todo de desarrolle de manera segura y en paz".

"Condenamos cualquier tipo de violencia, como el acto de violencia de mató a Michael Brown el 9 de agosto, al igual que los actos de violencia que ocurrieron la pasada noche tras la decisión del gran jurado", agregó el letrado.

Los altercados de ayer en la pequeña localidad, de poco más de 20.000 habitantes, se saldaron con más de 80 detenidos y numerosos establecimientos saqueados y quemados a lo largo de la noche.

Michael Brown, de 18 años, falleció tiroteado por Wilson el pasado 9 de agosto, suceso que provocó una ola de protestas y disturbios y reabrió el debate sobre la discriminación racial por parte de la Policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?