EMOLTV

Ejército sirio habría matado a 50 rebeldes en emboscada cerca de Damasco

El operativo tuvo lugar la noche del miércoles, cuando las víctimas intentaban escapar desde la localidad de Al Midaa en dirección a Al Dumair

27 de Noviembre de 2014 | 05:34 | EFE

DAMASCO.- El Ejército sirio anunció este jueves que ha matado al menos a 50 "terroristas" en una emboscada en una zona de las afueras de Damasco, según la agencia de noticias oficial Sana.


Una fuente castrense, citada por este medio, precisó que la emboscada tuvo lugar anoche, cuando los "terroristas" intentaban escapar desde la localidad de Al Midaa en dirección a Al Dumair, ambas al noreste de la capital y ubicadas en la región de Guta Oriental.


Los soldados también destruyeron varios vehículos.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que hubo una emboscada de las fuerzas armadas en la que decenas de personas murieron o resultaron heridas en el área de Al Otaiba, en el camino que une Midaa con Al Dumair.


En los últimos meses, las autoridades han intensificado sus operaciones en Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de Damasco.


La ONG agregó que los leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, bombardearon anoche las inmediaciones de los pueblos de Al Masrifa y Al Yarayir, en la frontera con el Líbano, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.


Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?