EMOLTV

Se agrava el estado de salud del médico italiano que contrajo ébola

En un nuevo parte médico se indica que el paciente ha experimentado un "agravamiento progresivo", con problemas gastrointestinales y fiebre, pero sin hemorragias.

29 de Noviembre de 2014 | 10:55 | AFP

ROMA.- El estado de salud del doctor italiano contagiado con el virus de Ébola en Sierra Leona se ha agravado desde el viernes, aunque el paciente no sufre ninguna hemorragia, indicó el sábado un nuevo parte médico.


"Desde el 28 de noviembre el paciente sufrió un agravamiento progresivo. Empezó a tener problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea). Tiene fiebre alta, actualmente superior a los 39°C", indicó un comunicado del Instituto nacional Lazzaro Spallanzani en Roma, una de las dos únicas instituciones italianas equipadas para tratar casos de ébola.


El comunicado precisa sin embargo que no se registró ningún signo de hemorragia.


Primer italiano contagiado con el virus del Ébola, el médico fue repatriado el martes de Sierra Leona a bordo de un avión militar medicalizado.


De 50 años de edad, el médico trabajaba para la ONG italiana Emergency en un centro para enfermos de ébola en Lakka, con otros 25 italianos.


Desde su retorno a Roma y su hospitalización, su estado de salud ha mostrado altibajos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?