EMOLTV

EE.UU. lanza treintena de ataques contra posiciones del Estado Islámico en Siria

Los hechos se concentraron en posiciones del grupo extremista en la ciudad de Raqqa y en la base aérea Division 17.

30 de Noviembre de 2014 | 15:09 | AP
imagen
Reuters

BEIRUT.- Aviones militares estadounidenses lanzaron hasta 30 ataques este domingo contra posiciones del Estado Islámico, ISIS, en la capital de facto del grupo en el nordeste de Siria y sus alrededores.


El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los atentados fueron contra posiciones del grupo extremista en la ciudad de Raqqa y contra la base aérea Division 17, que había arrebatado este año a fuerzas del gobierno.


Los Comités de Coordinación Local, un colectivo de activistas, confirmó los ataques. Ninguno de los dos grupos ofreció cifras de bajas. No hubo confirmación por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.


La coalición internacional encabezada por Estados Unidos comenzó a atacar al ISIS en Siria en septiembre, expandiendo una campaña aérea que había lanzado ya contra el grupo en Irak.


Muchos de los ataques en Siria han sido contra fuerzas del Estado Islámico que están atacando la ciudad curda de Kobani, junto a la frontera siria con Turquía.


El Observatorio dijo que al menos 50 milicianos del Estado Islámico murieron ayer sábado y en las primeras horas de hoy en choques con combatientes y en ataques de la coalición. Once combatientes curdos murieron, dijo el Observatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?