EMOLTV

Nueve supuestos miembros de Al Qaeda mueren en ataques con dron en Yemen

Las acciones militares tuvieron por objetivo posiciones del grupo terrorista en la región de Nusab, en la provincia de Shabwa, uno de los principales feudos de los insurgentes een ese país.

06 de Diciembre de 2014 | 05:54 | AFP
imagen
Reuters

SANÁ.- Nueve presuntos miembros de Al Qaeda murieron en ataques de un dron, probablemente estadounidense, en el sureste de Yemen, donde una operación militar norteamericana había fracasado a fines de noviembre en su intento por liberar a un rehén en manos de la red extremista, según fuentes de seguridad y tribales.


Las acciones militares tuvieron por objetivo posiciones del grupo terrorista en la región de Nusab, en la provincia de Shabwa, uno de los principales feudos de los insurgentes extremistas en Yemen, agregaron las fuentes.


"Hubo varios ataques de un dron contra posiciones de Al Qaida en Nusab, en los que murieron nueve miembros de la red" extremista, declaró a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.


"En esos ataques fueron lanzados varios paracaidistas, cuya nacionalidad no se ha podido determinar (...), y tras esto ha habido enfrentamientos armados", indicó a la AFP un líder tribal de la región.


Según él, estos ataques y el envío de paracaidistas serían una nueva operación destinada a "liberar al rehén norteamericano", el fotoperiodista Luke Somers, que Al Qaida amenazó con asesinar el jueves.


Por el momento, esta información no pudo contrastarse con otra fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?