EMOLTV

Canciller Merkel fue reelegida por octava vez jefa del partido CDU

Un 97,7 por ciento de los cerca de mil delegados de su partido le dieron el voto a la Gobernante, que era la única candidata.

09 de Diciembre de 2014 | 11:45 | DPA

COLONIA.- La Canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida hoy por octava vez consecutiva como presidenta de su Unión Cristianodemócrata (CDU) por una abrumadora mayoría durante el congreso del partido de centroderecha en Colonia.

Un 97,7 por ciento de los cerca de mil delegados dieron su voto a la Canciller, el segundo mejor resultado de Merkel desde que asumió la jefatura de la CDU en 2000 y después del 97,9 por ciento que había logrado en el congreso de hace dos años.


"Acepto el nombramiento y agradezco la confianza abrumadora", dijo Merkel brevemente después de que se anunciara el resultado de la votación.


La reelección de Merkel se daba por hecho, pero quedaba por ver el nivel de apoyo que lograba.


En los días previos al congreso se especuló que podía sumar un 100 por ciento de los votos, un resultado logrado hasta ahora sólo por el mítico Konrad Adenauer, cofundador de la CDU y primer Canciller de la República Federal de Alemania.


Merkel inició hace un año su tercer mandato consecutivo al frente del gobierno alemán después de arrasar en las elecciones generales con un 41,5 por ciento de los votos y tras formas una "gran coalición" con los socialdemócratas como la de su primer gobierno (2005 a 2009).


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?