EMOLTV

Obama reitera compromiso de combatir el ébola: "No es una batalla que terminará pronto"

El presidente de Estados Unidos también defendió el presupuesto aprobado en la Cámara de Representantes, indicando que es producto del trabajo conjunto con los republicanos.

12 de Diciembre de 2014 | 17:47 | Reuters
imagen

El presidente de EE.UU., Barack Obama.

AP

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el viernes un compromiso presupuestario al que se oponían muchos de sus compañeros demócratas, asegurando que es producto del trabajo conjunto junto a los republicanos.

"Se trata, por definición, de un proyecto de compromiso", dijo Obama a los periodistas en una reunión con sus asesores para discutir la lucha de su país contra el virus del Ébola.

"Tenemos que seguir con esto", afirmó en referencia al brote del virus en África Occidental que ha cobrado la vida de más de 6.300 personas según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, el mandatario estadounidense reiteró que "no es una batalla que vaya a acabarse pronto".

Además, Obama aseguró que el proyecto aprobado el jueves se trata de la clase de legislación que produce un gobierno dividido.

El presidente afirmó que la ley de 1,01 billones de dólares que fue aprobada por la Cámara de Representantes, y que parecía en camino al visto bueno en el Senado, contiene los fondos necesarios para combatir el ébola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?