EMOLTV

Primer Ministro de Australia convocó a reunión de seguridad nacional tras toma de rehenes

Tony Abbott llamó a la calma "porque nuestras fuerzas de seguridad y nuestras agencias de seguridad están bien preparadas y equipadas".

15 de Diciembre de 2014 | 05:29 | AFP

Imágenes del ataque terrorista en Sydney, Australia

SYDNEY.- El Primer Ministro australiano, Tony Abbott, llamó a la ciudadanía a mantener la calma tras la toma de rehenes registrada este domingo en un popular café de Sydney.

"Evidentemente se trata de un incidente muy preocupante pero todos los australianos tiene que estar tranquilos porque nuestras fuerzas de seguridad y nuestras agencias de seguridad están bien preparadas y equipadas y están respondiendo de manera profesional", dijo.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por medios locales, se trata de al menos 13 personas que se encuentran secuestradas por dos hombres armados en el Lindt Chocolat Cafe que está situado en Martin Place, un distrito de negocios.

Estos incidentes coinciden con el arresto, también en Sídney, de un hombre acusado de actos terroristas en el marco de plan para cometer atentados en territorio australiano.

Las autoridades indicaron que el arresto de este hombre de 25 años forma parte de "investigaciones en curso para planificar un ataque terrorista en suelo australiano y para facilitar el viaje de ciudadanos australianos a Siria para participar en la lucha armada".

Por el momento se desconoce si la detención y los incidentes están relacionados.

Al mismo tiempo la policía anunció estar llevando a cabo una operación por un "incidente" ocurrido en la ópera de Sídney, sin especificar si está relacionado con la toma de rehenes en el café.

Actualmente hay más de 70 australianos luchando junto a los yihadistas en Irak y Siria, de los que al menos 20 han muerto. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?